EL DIARIO de informa de los avances de Hellín en materia de deportes, dando cuenta de la rueda de prensa ofrecida al respecto por la Sra. Esther Esparcia, a la sazón, concejala de Deportes (y seguro que de otras muchas cosas).
Ya el titular se nos antoja algo pretencioso para los que alguna vez hacemos uso de las citadas instalaciones: "Hellín es un referente a nivel nacional en materia de infraestructuras deportivas", pero como va entrecomillado se deduce que el periodista ha transcrito las declaraciones de la Sra. Esparcia tal cual. Cuando se cita textualmente hay que poner especial atención en que la frase tenga sentido, porque según EL DIARIO, la concejala aludió a la importancio del deporte para el crecimiento "en valores como la amistad, el compañerismo o la amistad".
¿Qué le hubiera costado sustituir la amistad por cualquiera de los otros 5 derechos fundamentales como la dignidad, la ropa o la vivienda? ¿Significa esto que la amistad prima sobre el compañerismo? ¿Tengo que ser amigo de todos los que practican algún deporte en Hellín?
Comentarios
Publicar un comentario